Afirmaciones…¿qué son? ¿para qué sirven?

Ericka Cornejo
Ericka Cornejo

Founder

Hoy en día la mayoría de las personas saben lo que son las afirmaciones, de hecho el llevar afirmaciones es un habito de las personas exitosas y una práctica muy común para las personas que manejan la meditación.

Yo en lo personal las he utilizado en varias etapas de mi vida y con diferentes propósitos. Durante etapas donde me he sentido estancada, creo afirmaciones que tienen que ver con mi creatividad, abundancia y para fluir en el día a día. Hace un tiempo mientras pasaba por una separación trabaje afirmaciones que tenían que ver con el amor propio, mi estado emocional y mi apariencia física.

Algunas de mis rutinas favoritas son: hacerlas antes de ir a dormir y al despertar, algunas veces las he escrito en mi espejo del baño para leerlas mientras me arreglo, también me he grabado en el cellular y las pongo en mi carro mientras voy manejando.

Las afirmaciones son enunciados mediante los cuales una persona muestra que cree que algo es real o verdadero, porque se tiene evidencia o certeza de ello.

¿Para qué sirven?

Las afirmaciones positivas son declaraciones que se utilizan para fortalecer determinadas areas de nuestra vida, creencias, pensamientos y/o estados emocionales que nos previenen de avanzar o en las que buscamos crecimiento.

¿Como puedo crear las mias?

  1. Escoge una area(s) de tu vida en  la cual quieras enfocarte y donde quieras implementar dichas afirmaciones, por ejemplo: abundancia, amor propio, salud, amor, trabajo, etc, etc…
  2. Haz las afirmaciones lo mas simples posible, recuerda que las repetiras diario y varias veces durante el día por lo que requieren ser simples, cortas y practicas
  3. Escríbelas  y practícalas en tiempo presente, por ejemplo en lugar de decir: “Quiero ser abundante” di: “Yo, soy abundante”
  4. Siempre comienza tus afirmaciones con “Yo soy”, “Yo tengo”, de esta manera te adueñas de lo que estas declarando en tu vida
  5. Escoge un tiempo en el que te funciona practicarlas, ya sea antes de dormir, al comenzar tu día, al despertar, mientras te bañas; lo que sea que funcione para ti y puedas volverlo un habito diario.
  6. Intenta hacerlo frente a un espejo. Esta técnica te apoya a  reflejar los sentimientos que tienes sobre ti mismo . Te hace consciente inmediatamente de dónde te resistes y dónde estás abierto y fluyendo.

Lo que decidas y como decidas hacerlo sera la forma perfecta, permítete fluir y disfruta el proceso…